QUE MOLESTIAS CAUSA EL CANCER COLORECTAL?


¿QUE SIENTE EL PACIENTE QUE YA TIENE CÁNCER EN EL COLON O EL RECTO?

Cuando se produce sintomatología, el cáncer colo-rectal suele estar avanzado y las posibilidades de curación pueden ser son muy escasas. Por este motivo, es fundamental un diagnóstico precoz basado principalmente en la observación de SANGRE EN LAS HECES .
Los pacientes pueden presentar alguno de estos síntomas:
- Cambio en los hábitos intestinales: DIARREA o ESTREÑIMIENTO. Se considera como norma que las diarreas son características de los casos de cáncer de ciego y colon ascendente. Mientras que el estreñimiento lo es de los localizados en descendente y sigma. La diarrea se produce por el proceso de irritación y el estreñimiento debido a que el tumor está estrechando la luz del intestino y no permite el paso de la materia fecal.
- Sensación constante de tener ganas de defecar que no se alivia al hacerlo (Cáncer de recto).
- Debilidad, cansancio y disminución del apetito: estos síntomas se dan cuando el cáncer está avanzado.
- Dolor abdominal, sensación de plenitud o molestia indefinida, a veces difusa y otras veces localizada. Cuando se produce un cuadro de obstrucción.
- Dolor rectal: se ocasiona debido a las infiltraciones peri-rectales de las estructuras nerviosas.
- Ictericia: coloración amarillenta de la piel y los ojos debido a una afectación hepática.
ATENCIÓN !!! La percepción de alguno de estos síntomas SON SOLO ELEMENTOS DE ALARMA PARA SU MEDICO, NO SON INDICATIVOS QUE USTED TENGA CÁNCER DEL COLON O DEL RECTO, PUES OTRAS ENFERMEDADES MENOS IMPORTANTES TAMBIÉN PUEDEN CAUSAR ESTOS SÍNTOMAS

No hay comentarios: