INFORMACIÓN GENERAL:


El cáncer del colon y el recto es el segundo cáncer mas frecuente de todos los cánceres del organismo, después del cáncer de seno en las mujeres y después del cáncer de próstata en varones, definitivamente es el más frecuente del aparato digestivo. En los Estados Unidos de Norteamérica se calcula que existirán 112.340 casos nuevos diagnosticados y morirán por esta causa 52.180 pacientes durante el 2007.
El cáncer del colon y el recto es una enfermedad tratable y a menudo curable cuando NO está avanzada. La cirugía es la forma primaria de tratamiento y da como resultado la curación de aproximadamente el 50% de los pacientes. Los casos avanzados y las recurrencias después de algún tipo de tratamiento es un problema serio y a menudo es la causa definitiva de muerte.
En Bolivia NO existen datos acerca de la importancia de la enfermedad en relación a la población general y NO ha sido identificada como una prioridad de diagnostico y tratamiento temprano, lo cierto es que cada día se diagnostican y tratan mas casos en los hospitales de referencia y por ello es fundamental que la población tenga información acerca de sus características, su diagnostico y prevención.

No hay comentarios: